- Área: 380 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Kayan Chow
-
Proveedores: Daugres Ceramiche S. r. l., Nabel Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es el hogar de una pareja con tres hijos, una familia con una profunda nostalgia por el campo. Se localiza en un valle siempre verde en Dongguan, China. El sitio está rodeado de montañas por tres lados, la boca del valle mira a un bosque de árboles frutales, las montañas nebulosas se sienta como fondo muy lejos. La casa, que utiliza una construcción de madera clara, está hecha de madera modificada, extremadamente duradera en condiciones húmedas y mojadas en el sur de China.
El punto de entrada de este diseño es definir la relación entre la naturaleza, la naturaleza hecha por el hombre y el artefacto. El volumen se dividió en unidades de vivienda individuales, que rodean un patio, mientras que se define por lo que como dos grupos. Los grupos de edificios forman dos interfaces de plataformas vivas que dividen el terreno en tres jardines.
La vida penetra a través de estas diferentes capas. Habitaciones distribuidas en diferentes lugares alrededor del patio, sirviendo como espacios privados de cada miembro de la familia. Estas habitaciones privadas están conectadas por diferentes salas públicas, cada una con ventanas que dan al sur. Liderada por dos salones públicos principales: el salón y el comedor, la sala privada y la sala pública forman dos filas de volúmenes. Las esquinas, las sombras, los callejones provienen del desplazamiento y la dispersión de las diferentes unidades.
La sociedad moderna separa al hombre de la naturaleza, mientras que el hombre produce instintivamente el impulso de regresar a ella. Para esta familia, regresar a la tierra no significa que debamos negar totalmente las ciudades. No es su intención mantenerse alejados de las ciudades modernas. Sólo tratan de distinguir la parte de la sociedad civilizada que invade las relaciones originales entre el hombre y la naturaleza.